¿Puedes tener un día de trampa en Keto?
Cualquiera que esté a dieta, en algún momento, tendrá la tentación de tener un día de trampa. Las personas que hacen dieta baja en carbohidratos no son una excepción. Desafortunadamente, dado que la dieta cetogénica tiende a ser rígida, no es obvio para la mayoría de las personas que siguen la dieta cetogénica cuán dañino, si es que lo es, puede ser tomar un día de trampa. Después de todo, son solo unos pocos carbohidratos, ¿verdad?


La respuesta a la pregunta, puedes tener un día de trampa en ceto, y sí, puedes. Sin embargo, es muy probable que retrase su progreso y podría tener efectos duraderos en el éxito de su dieta en el futuro.
A continuación, explicaremos por qué los días de trampa y las comidas de trampa son tan comunes en las dietas, los pros y los contras de hacer trampa en ceto, si un día de trampa arruinará su progreso y cómo recuperarse rápidamente de hacer trampa. para volver en la pista. . ¡Vamos a empezar!
¿Por qué las personas que hacen dieta Keto tienen días de trampa?
Las personas que siguen la dieta cetogénica toman días de trampa y trampas en las comidas por las mismas razones que las personas que siguen otras dietas: hacer dieta generalmente no es divertido, y un día de trampa le permite disfrutar de su comida y obtener la respuesta fisiológica que desea al comer.


Sin embargo, hay algo más en la «ciencia» de los días de trampa cetogénica que simplemente disfrutar de la comida. Algunos expertos en dietas creen que las personas que hacen dieta eventualmente perderán el enfoque y la dedicación si continúan limitando las calorías, las grasas o, en el caso de las dietas cetogénicas, los carbohidratos. La idea es que con el tiempo se rompa la voluntad de ponerse a dieta y se retomen los malos hábitos previos al inicio de la dieta.
Tener un día de trampa o una comida trampa es una forma de mantenerse motivado en la mayoría de las dietas, incluida la cetogénica. La idea es que es mucho más probable que te mantengas estricto y sigas tu dieta cetogénica si sabes que disfrutarás de algunos carbohidratos bien merecidos el próximo sábado. Lanzar la zanahoria proverbial, su próximo día de trampa, frente a usted es una forma de mantener su estilo de vida bajo en carbohidratos entre los días de trampa.
¿Cuáles son las desventajas de hacer trampa en mi dieta cetogénica?
Disfrute de los carbohidratos de vez en cuando y mejore potencialmente sus posibilidades de seguir su dieta cetogénica a largo plazo… los días de trampa cetogénica suenan bastante bien. Desafortunadamente, hay muchas desventajas en aumentar la ingesta de carbohidratos por solo un día mientras sigue una dieta cetogénica.


Más importante, comer más de 50 gramos de carbohidratos en el día de la trampa probablemente lo sacará de la cetosis. Tanto los almidones como los azúcares crean un pico de azúcar en la sangre. Como su cuerpo prefiere naturalmente usar carbohidratos para obtener energía, rápidamente comenzará a usar los carbohidratos disponibles como su principal fuente de combustible en lugar de grasa.
Como sugiere el nombre, el objetivo de la dieta cetogénica es permanecer en un estado de cetosis para que su cuerpo queme grasa como combustible. Al introducir carbohidratos en su dieta, aunque solo sea por un día, ya no estará en cetosis.
¡El principal problema para salir de la cetosis es volver a entrar! Después de un día de trampa, pueden pasar algunos días e incluso una semana para volver a usar la grasa como combustible. Esto significa que solo un día de trampa afectará tu progreso hasta por siete días.
Mientras que algunas personas que hacen dieta cetogénica usan los días de trampa como una forma de motivación para mantener su estilo de vida generalmente bajo en carbohidratos, otras personas pueden encontrar que los desalienta a volver a restringir los carbohidratos. Probablemente sepa a qué grupo pertenece, por lo que puede decidir por sí mismo si un día de trampa cetogénica lo ayudará o lo perjudicará.
Finalmente, algunas investigaciones científicas sugieren que abandonar la dieta cetogénica y consumir grandes cantidades de carbohidratos puede dañar su sistema cardiovascular.
¿Son Cheat Days o Cheat Meals mejores para Keto?
Algunas personas que hacen dieta cetogénica creen que si bien los días de trampa no son buenos, las comidas de vez en cuando están bien y no obstaculizarán demasiado el progreso. Desafortunadamente, este no es siempre el caso.


Ya sea que consuma 50 gramos o más de carbohidratos en una comida o a lo largo del día, saldrá de la cetosis y hará que su cuerpo recurra nuevamente a los carbohidratos para obtener energía. Una sola comida trampa puede no parecer gran cosa, pero puede ser tan perjudicial para su progreso cetogénico como un día entero de carbohidratos.
Dicho esto, una de las mayores desventajas de un día de trampa es que a menudo no se realiza un seguimiento de la ingesta de calorías. Muchas personas usan los días de trampa para comer en exceso, y es probable que acumular miles de calorías en un día sea perjudicial tanto para su viaje de pérdida de peso como para su probabilidad de volver a una dieta cetogénica estricta.
Sin embargo, las comidas trampa en keto son significativamente mejores si limita su consumo de carbohidratos y calorías a la comida trampa, lo que la convierte en una comida pseudo trampa.
Digamos que tiene una comida cada dos semanas en la que come 40 gramos de carbohidratos, pero durante el resto del día limita sus carbohidratos a cero gramos y se asegura de que su consumo total de calorías para el día permanezca en déficit. En ese caso, es posible que una sola comida trampa no lo saque de la cetosis o cause un daño permanente a su dieta cetogénica.
¿Hacer trampa arruinará mi progreso?
Esta es una pregunta difícil de responder porque se basa en el individuo y no en generalidades. Usted se conoce mejor a sí mismo, así que si está seguro de que puede usar los días de trampa de vez en cuando como una forma de motivación para mantener su estilo de vida cetogénico entre los días de trampa, entonces un día de carbohidratos podría no ser dañino.


Tu peso puede aumentar porque los carbohidratos hacen que retengas agua.pero siempre que limite los carbohidratos después de su día de trampa y regrese rápidamente a un estado de cetosis, es poco probable que su día de trampa tenga efectos negativos a largo plazo en sus objetivos de pérdida de peso.
Si, por otro lado, sabe que un día de trampa puede ser una pendiente resbaladiza y hacer que abandone su estilo de vida bajo en carbohidratos, su mejor opción es evitar hacer trampa.
¿Cómo puedo volver rápidamente a la cetosis?
La mayoría de las personas que siguen la dieta cetogénica descubren que necesitan comer menos de 50 gramos de carbohidratos para mantenerse en cetosis. Si supera ese umbral durante el día de la trampa, su objetivo debe ser volver a la cetosis lo más rápido posible para minimizar los efectos negativos en su progreso. Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a volver a la cetosis rápidamente.
Limite los carbohidratos más de lo habitual
Su primer objetivo para acelerar su regreso a la cetosis es limitar los carbohidratos incluso más de lo que normalmente haría. Si normalmente come 50 g o menos de carbohidratos al día, reduzca a 15-25 g durante dos o tres días después de su día de trampa. Esto ayudará a limitar la cantidad de glucógeno almacenado en su cuerpo, lo que le ayudará a volver a la grasa como combustible más rápido.
Practica más
Aumentar la cantidad de ejercicio en los días posteriores a su día de trampa también ayudará a agotar sus reservas de glucógeno, lo que lo ayudará a alcanzar un estado de cetosis más rápido. Agregar de 15 a 20 minutos de ejercicio de intensidad moderada a vigorosa todos los días después de un día de trampa debería ayudarlo a volver a la cetosis más rápido.
¡No!
Su mejor curso de acción es no preocuparse por volver a la cetosis rápidamente. Vuelva a su plan y, antes de que se dé cuenta, volverá a la cetosis. Con cualquier cosa relacionada con la comida, generalmente es mejor adoptar un enfoque más moderado en lugar de ir a los extremos.
¿Cuál es la mejor manera de tener un día de trampa Keto?
Si ha leído sobre las posibles desventajas de hacer un día de trampa cetogénica y todavía está pensando en tomarse un día libre para romper su dieta cetogénica, hay varias líneas. guía que debe seguir para minimizar el progreso que perderá y maximizar sus posibilidades de volver rápidamente a cetosis.
Hacer trampa CON Keto, no SOBRE
La mejor manera de tener un día de trampa en ceto es no tener ninguno. En lugar de comer una caja entera de cereales azucarados o preparar un plato completo de bizcochos de chocolate, experimente con alimentos cetogénicos y recetas que lo harán Golpear como si tuvieras un día de trampa. Optar por un cereal cetogénico o nuestros brownies cetogénicos con dulce de azúcar extremo lo mantendrá satisfecho y no comprometerá su estado de cetosis.
Contar calorías y carbohidratos
Tal vez los brownies cetogénicos no son para ti y realmente necesitas un día de trampa. Una de las mejores cosas que puede hacer para limitar los efectos negativos y el posible aumento de peso es seguir contando los carbohidratos y mantener un déficit de calorías.
En lugar de ir a la ciudad y comer lo que pueda, trate de limitarse a menos de 150 g de carbohidratos y asegúrese de no consumir demasiadas calorías. La pérdida de peso es principalmente un juego de números; así que si fallas, debes seguir esforzándote para reducir tu peso.
Además, cuantos más carbohidratos ingieras el día de la trampa, más probable es que aumente tu nivel de azúcar en la sangre. El exceso de azúcar en la sangre se almacenará como glucógeno, y más glucógeno significa que tendrá que volver a la cetosis más adelante.
Evitar el azúcar
Los azúcares y los almidones provocan picos de azúcar en la sangre y lo sacan del exceso de cetosis, pero el azúcar puede ser aún más peligroso porque provoca el deseo de más alimentos, especialmente alimentos más dulces.
Evitar por completo los alimentos azucarados el día de la trampa puede ser un desafío, pero es mejor optar por una solución rica en almidón en lugar de carbohidratos azucarados.
¿Antojo de comida rápida? En lugar de seguir adelante, ¿por qué no echa un vistazo a sus opciones de comida rápida cetogénica?
El uso de bombas de grasa como un postre sabroso y abundante es un excelente sustituto de los alimentos con alto contenido de azúcar.
Conclusión: ¿Qué tan malo es un día de trampa para Keto?
Tener un día de trampa cetogénica probablemente lo sacará de la cetosis, y puede tomar hasta una semana comenzar a usar la grasa como energía nuevamente. Por esta razón, muchas personas que hacen dieta cetogénica evitan los días de trampa por completo y, en su lugar, usan recetas cetogénicas que satisfacen los antojos de ciertos alimentos sin proporcionar más de 50 gramos de carbohidratos.
Dicho esto, un día de trampa aquí y allá puede ser bueno para ti y tu dieta. Algunas dietas cetogénicas incluso utilizan los días de trampa como motivación para seguir con la dieta a largo plazo. Mientras planifique con anticipación y vuelva a la cetosis rápidamente con una mayor actividad física y carbohidratos más restringidos, los días de trampa no son el fin del mundo. Úselos sabiamente y pueden beneficiarlo en general.