Más de 15 opciones de cerveza Keto Friendly [La mejor cerveza baja en carbohidratos]

📝 Que encontraras en esta publicación

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. Ya sea que las bebas por su estilo, sus sabores únicos o ambos, puedes encontrar una cerveza baja en carbohidratos perfecta para ti.

Sin embargo, esa cerveza que tanto te gusta puede que no te ayude a la larga. Esto se debe a que la cerveza promedio contiene aproximadamente 150 calorías o más en cada porción de 12 onzas con un trago de alcohol, lo que tendrá una serie de efectos negativos en todo el cuerpo cuando beba demasiado.

Lo que es aún peor es que la mayoría de las cervezas ni siquiera se acercan a ser cetogénicas o bajas en carbohidratos. Su recuento de carbohidratos suele ser tan alto que solo una cerveza eliminará una buena parte de su asignación de carbohidratos para el día.

Afortunadamente, este no es el caso con todas las cervezas. Hay docenas de cervezas que contienen suficientes calorías y carbohidratos para consumir durante una dieta cetogénica o baja en carbohidratos. Pero antes de hablar sobre estas cervezas cetogénicas y otras alternativas de cerveza bajas en carbohidratos, comprenda mejor por qué la cerveza puede impedir que obtenga el cuerpo y la salud que siempre soñó.

Si quieres ir más allá, haz clic para ver el lista completa de cervezas bajas en carbohidratos y cetogénicas >


¿De qué está hecha la cerveza? Su primera pista de por qué la mayoría de las cervezas no son cetogénicas

Casi todas las cervezas se elaboran con cuatro ingredientes principales: agua, granos de malta, lúpulo y levadura.

Los granos malteados son la carne y las papas de la cerveza, y la razón por la cual a la cerveza a veces se le llama "pan líquido". Proporcionan los azúcares que son fermentados por la levadura para producir alcohol y CO2 (carbonatación natural). Sin embargo, no todos los azúcares y carbohidratos en el grano se fermentarán, dando a la cerveza una combinación de carbonatación, alcohol y carbohidratos que a los bebedores de cerveza les encanta.

Los granos malteados son granos que han sido germinados y secados para activar las enzimas que ayudan a descomponer el almidón de los granos en azúcares simples. La levadura digerirá aún más estos azúcares simples para crear alcohol.

Los granos malteados también son la principal fuente de color, cuerpo, sabor y aroma en la cerveza. La cebada malteada es, con mucho, el grano más utilizado en la elaboración de cerveza, pero no es el único. Otros granos malteados que se usan comúnmente en la elaboración de cerveza incluyen el trigo, el centeno y la avena.

Sin embargo, hay un problema con estos cereales. Son la principal fuente de calorías y carbohidratos en la cerveza. El lúpulo y la levadura aportan una pequeña cantidad de calorías, pero el contenido calórico de la cerveza depende principalmente de los cereales.

Además, algunos cerveceros agregan otros ingredientes como granos sin maltear y azúcares agregados para agregar sabor y facilidad para beber a la cerveza. Desafortunadamente, estos ingredientes adicionales también agregan más calorías y carbohidratos a la cerveza, lo que la empeora aún más desde el punto de vista de la salud y la nutrición.

Independientemente de cuántos carbohidratos tenga tu cerveza, no debemos olvidarnos de su contenido de alcohol y lo que el alcohol le hace al cuerpo. Cada gramo de alcohol no solo se compone de 7 calorías vacías, sino que el alcohol también altera lo que hacen nuestros cuerpos de maneras que no conducen al éxito de la dieta cetogénica, y no me refiero al revuelo que causa.


¿Qué pasa cuando bebemos cerveza?

Probablemente ya sepa hasta cierto punto lo que sucede cuando come carbohidratos, pero las cosas cambian cuando consume alcohol con esos carbohidratos. Primero, los carbohidratos desencadenarán un pico en los niveles de insulina y los carbohidratos elevarán brevemente los niveles de azúcar en la sangre con una disminución en la producción de cetonas.

Una vez que el alcohol ingresa al hígado para ser desintoxicado, las fuentes de energía de su cuerpo se dirigirán a controlar el alcohol que acaba de ingerir. Como resultado, la gluconeogénesis se detiene, el lactato se acumula y el hígado comienza a sintetizar ácidos grasos para su almacenamiento. Todos estos pueden causar hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) y acidosis láctica (una acumulación de ácido en la sangre), lo que esencialmente socavará su salud metabólica.

Estos efectos son relativamente leves si solo consume 1-2 bebidas estándar por día (12-24 onzas de cerveza). De hecho, los estudios han demostrado que beber una cantidad moderada (no más de uno o dos tragos al día para los hombres y no más de un trago al día para las mujeres) está asociado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y cálculos biliares. . . En otras palabras, consumir una pequeña cantidad de alcohol al día puede tener beneficios para la salud.

Sin embargo, una vez que se consume más de una cantidad moderada, la carga tóxica de alcohol abruma el cuerpo y puede causar hipoglucemia durante varias horas después de la ingestión, daño hepático, acumulación de grasa en el hígado, problemas digestivos, inflamación en todo el cuerpo, problemas cardíacos, problemas reproductivos. problemas y muchos otros efectos nocivos en todo el cuerpo.

A la luz de la evidencia, parece que lo mejor es beber una cantidad moderada de alcohol y nada más. Sin embargo, no podemos olvidarnos de las calorías y los carbohidratos que vienen con el consumo de cerveza, especialmente si estás siguiendo una dieta cetogénica.


El problema de beber cerveza en la dieta cetogénica

Si limita su consumo de cerveza a 1 o 2 cervezas al día o menos, puede aumentar de peso o retrasar su pérdida de peso (dependiendo de cuántas calorías consuma durante el día), pero su salud en general puede ser buena. Sin embargo, para aquellos que siguen la dieta cetogénica, saber qué cerveza beben y cuánta cerveza beben es esencial.

Muchas cervezas contienen suficientes carbohidratos para superar el límite de carbohidratos cetogénicos del día con solo 12 onzas. Además, la afluencia de alcohol y carbohidratos eliminará la capacidad de su cuerpo para quemar grasa como combustible debido al aumento de la carga tóxica de insulina y alcohol en el hígado.

Mencioné anteriormente cómo es probable que aumente la producción de cetonas a medida que nuestro hígado procesa el alcohol, pero no confunda esto con la quema de grasa.

Si limita su consumo de cerveza a 1 o 2 cervezas al día o menos, puede aumentar de peso o retrasar su pérdida de peso (dependiendo de cuántas calorías consuma durante el día), pero su salud en general puede ser buena. Sin embargo, para cualquiera que siga una dieta cetogénica, saber qué cerveza bebe y cuánta cerveza bebe es esencial.

Muchas cervezas contienen suficientes carbohidratos para superar el límite de carbohidratos cetogénicos del día con solo 12 onzas. Además, la afluencia de alcohol y carbohidratos eliminará la capacidad de su cuerpo para quemar grasa como combustible debido al aumento de la carga tóxica de insulina y alcohol en el hígado.

Mencioné anteriormente cómo es probable que aumente la producción de cetonas a medida que nuestro hígado procesa el alcohol, pero no confunda esto con la quema de grasa.


La solución de bebida de cerveza Keto Friendly: cervezas bajas en calorías y bajas en carbohidratos con moderación

A continuación se muestra una lista de algunas de las cervezas bajas en carbohidratos más comunes. Algunos de ellos pueden tener un sabor un poco diluido como la mayoría de ellos.

Si suele beber algunas cervezas por la emoción, busque las que tengan un mayor volumen de alcohol, lo que significa que necesitará beber menos para obtener los mismos efectos. Si elige una cerveza baja en alcohol, necesitará beber más para obtener el efecto deseado.

Observación: cuanto más oscura es la cerveza, mayor es la cantidad de carbohidratos que tienden a ser altos. Trate de evitar las stouts y las lagers más oscuras (especialmente las rojas, ámbar o marrones).

Aquí está la lista de opciones de cerveza baja en carbohidratos en un formulario de texto/búsqueda. la comida es para porciones de 12 onzas:

Te puede interesar leerBloqueadores de carbohidratos (que son, cómo funcionan)
Cervezas bajas en carbohidratoscaloríascarbohidratos netoscontenido alcohólico promedio
Bridge Brewing Co. hora estelar1101.55
Budweiser seleccionar 55551.92.4
Devil's Backbone Brewing Co. mandarinas brillantes90dos4
Surly Brewing Co. lager rosada1272.255.2
ventosa 64642.42.8
Luz verde de Rolling Rock832.43.7
Labat Premiernoventa y dos2.44
Michelob Ultra952.64.2
primer ministro de la corona902.64
compañía cervecera de pittsburgh Luz IC952.84.2
Lagunitas DayTime IPA9834
La mejor luz de Milwaukee9634.1
Selección de Budweiser993.14.3
Brillante rubí Redbird Lager953.14
Primera luz de Beck643.22.3
claro molinero963.24.2
lampara busch953.24.1
Luz natural953.24.2
Compañía cervecera en dirección sur cerveza ligera1003.54.2
Cabeza de mielga IPA ligeramente potente953.64
Michelob ultra ámbar1143.74
Spoetzl Brasserie Shiner rubio claro993.84.2
Ommegang Brut IPA1403.96.3
lechón frío10044.2
genesee luce10043.6
luz de coors10254.2
luz amstel9553.5
fuego trapezoidal10454.1
luz de la corona9954.5
labat azul15355
lampara budweiser1106.64.2
Lámpara Heineken996.83.3

* Si vives en Australia, hay una cerveza sin carbohidratos llamada Bighead Beer producida por Burleigh Brewing. Desafortunadamente, no está disponible fuera de Australia.

Dado que estas cervezas son bajas en carbohidratos y alcohol, puede disfrutar de una cerveza de 12 oz todos los días sin ralentizar la pérdida de peso y la cetosis. Si prefiere beber dos o tres cervezas, es mejor quedarse con las opciones en la parte superior de la lista que son bajas en carbohidratos y calorías.

Sin embargo, incluso con las cervezas más cetogénicas, su contenido de calorías, carbohidratos y alcohol solo ralentizará su progreso a medida que beba más. Por eso es importante beber alcohol con moderación. Para obtener una guía más específica basada en sus objetivos, preferencias y hábitos de gasto, consulte la siguiente sección. Aquí encontrará la información y los recursos que necesita para personalizar cada aspecto de keto.


Cómo incorporar cerveza baja en carbohidratos a su dieta cetogénica

Hay tantas cervezas bajas en carbohidratos que esta lista anterior no las contiene todas, pero contiene la mayoría de las cervezas que encontrarás. Cada uno es lo suficientemente bajo en carbohidratos netos como para que hipotéticamente puedas beber de 1 a 3 cervezas al día sin exceder tu límite diario de carbohidratos y carbohidratos netos.

Si bien estas cervezas tienen menos calorías y carbohidratos que la mayoría de las otras cervezas, eso no significa que puedas beberlas como agua, especialmente cuando estás a dieta.

No olvides registrar las calorías y los carbohidratos netos que obtienes de las cervezas que bebes y tenerlo en cuenta en las macros que consumes a lo largo del día. Si bebes cerveza regularmente y no la agregas a tus macros diarias, podrías ralentizar o incluso detener tu progreso.

Para descubrir cómo su cerveza favorita baja en carbohidratos y calorías encaja en su dieta cetogénica, ingrese su información en nuestra calculadora cetogénica y comience a rastrear sus macros. Recomiendo usar aplicaciones como MyFitnessPal o Cronometer, ya que ofrecen la forma más conveniente de realizar un seguimiento de la ingesta de grasas, carbohidratos y proteínas. Si necesita ayuda para configurar cualquiera de estas aplicaciones, hemos preparado un artículo paso a paso que lo guiará. Puedes encontrar el artículo haciendo clic aquí.

Por otro lado, ¿qué pasa si quieres eliminar por completo la cerveza de tu dieta por motivos de salud o simplemente quieres una alternativa sin gluten? Tienes varias opciones. Puede reemplazarlo con agua (y otros refrescos cetogénicos) o probar algunas de las alternativas de cerveza bajas en carbohidratos a continuación.


Lista de las peores cervezas bajas en carbohidratos para Keto: cuál evitar

En general, las cervezas más comunes, especialmente las que son de color más oscuro, tendrán un mayor contenido de carbohidratos.

Para darle una mejor idea de las peores opciones de dieta cetogénica, hemos compilado una lista de cervezas altas en carbohidratos populares con las calorías y los carbohidratos netos de cada una. porción de 12 onzas:

Las peores cervezas cetogénicascaloríascarbohidratos netoscontenido alcohólico promedio
borrador Guinness125diez4
Busch13310.24.6
Budweiser14510.65
heineken149115
Especial Dos Equis XX Lager140114.8
Coors14811.35
La mejor cerveza de milwaukee14211.54.8
Cinta de plagas azul145124.7
tecate141124.5
de Hamm14412.14.7
Diseño original de Miller14012.24.6
Stella Artois153134.8
weinhard negro15013.14.8
modelo especial14413.74.4
por Killian16313.84.9
corona adicional148144.6
Guinness Extra Stout Extra176147.5
Cerveza ámbar de Weinhard169145.3
Lager roja Kilarney19722.85

En general, encontrará que la mayoría de las cervezas regulares tienen entre 10 y 14 gramos de carbohidratos netos por porción. Es demasiado para adaptarse a la dieta cetogénica de forma regular.

Para una mejor bebida que no obstaculice su progreso cetogénico, pruebe una de las opciones bajas en carbohidratos mencionadas anteriormente.


Alternativas a la cerveza baja en carbohidratos para la dieta cetogénica

Ya sea que tenga problemas con el gluten de alguna manera o quiera probar algunos de los aspectos de la cerveza sin alcohol y sin calorías, hay algunas opciones de bebidas cetogénicas que puede probar.

¿Quieres algo que tenga todos los sabores de la cerveza? Haz tu propio shandy.

Una hielera es simplemente cerveza mezclada con un refresco. Shandy's a menudo se prepara con una combinación de cervezas altas en carbohidratos y refrescos llenos de azúcar, pero también puede crear su propio refresco cetogénico.

Para hacer su propio refresco bajo en carbohidratos, simplemente mezcle la mitad de su cerveza baja en carbohidratos favorita con cerveza de raíz dietética o cerveza de jengibre dietética (o cualquier otro sabor de refresco dietético que desee probar). El resultado final será una bebida alcohólica que retiene la mayoría de sus sabores de cerveza favoritos mientras reduce el consumo de alcohol, carbohidratos y calorías.

Si desea aumentar el contenido de alcohol de su shandy sin agregar más carbohidratos, agregue un poco de su licor sin azúcar favorito. El bourbon, el whisky y el whisky escocés, por ejemplo, pueden impartir un amargor extra ahumado a la bebida que realmente te puede gustar.

Para el zumbido y las ampollas, pruebe con una bebida carbonatada baja en carbohidratos y baja en alcohol.

No saben a cerveza, pero proporcionan la efervescencia y el contenido de alcohol que hacen un buen batido. ellos entran muchos sabores afrutados que te pueden gustar.

Algunas de las bebidas bajas en carbohidratos más populares son Truly Spike, White Claw, Spiked Seltzer y Nauti Seltzer. Cada uno contiene menos de 6 gramos de carbohidratos netos en cada porción de 12 onzas con 5-6 % de alcohol. Para obtener más información acerca de estas bebidas, haga clic aquí.

Siéntase libre de mezclar estas bebidas gaseosas con otras alternativas de cerveza bajas en carbohidratos en este artículo para agregar algo de alcohol, sabor y carbonatación a su bebida.

Solo asegúrese de realizar un seguimiento de la cantidad de calorías y carbohidratos en su bebida mezclada.

Para el zumbido de la cerveza, la efervescencia y el amargor, intente mezclar un licor fuerte con agua carbonatada.

Los mejores licores para hacer una alternativa a la cerveza baja en carbohidratos son el bourbon, el whisky y el whisky escocés. Mezcle un poco de su whisky escocés, bourbon o whisky escocés favorito con agua mineral o agua con gas con sabor a frutas sin calorías para crear una bebida alcohólica de sabor amargo y ahumado que a muchos bebedores de cerveza les encanta. Para obtener más información sobre las calorías, los carbohidratos y el % ABV de estos licores, haga clic aquí.

Si desea una alternativa sin alcohol a la cerveza carbonatada, pruebe algunas de estas opciones bajas en carbohidratos.

Si bien es casi imposible imitar la experiencia de la cerveza sin poseer la cerveza en sí, existen alternativas sin alcohol que tienen algunos de los sabores de la cerveza.

Aquí hay algunas opciones que puede probar:

Te puede interesar leerLa Dieta Mediterránea Cetogénica Baja en Carbohidratos (Mejores Recetas y Beneficios)
  • Bebe Diet Root Beer o Diet Ginger Ale para disfrutar de sutiles sabores de cerveza y carbonatación.
  • Mezcla tu refresco favorito sin calorías con diferentes amargos y extractos.

Su mejor apuesta es hacer un líquido a base de lúpulo o un extracto amargo y agregarlo a su agua con gas. Muchas personas han usado agua carbonatada combinada con amargos de lúpulo y amargos de naranja para recrear los sabores de la cerveza. Tomará un poco de creatividad y experimentación, pero con la combinación adecuada de amargos y extractos, puede crear una alternativa a la cerveza que realmente le encantará. Solo asegúrese de anotar el contenido de calorías, alcohol y carbohidratos de los amargos y extractos que usa (si contienen alguno).

Para imitar los efectos del té sin alcohol para aliviar el estrés, beba té de raíz de kava.

Cuando se prepara adecuadamente, esta bebida similar al té produce un efecto sedante que lo deja relajado y tranquilo sin disminuir su claridad mental.

Aunque la kava está prohibida en algunos países, los herbolarios occidentales la utilizan a menudo para tratar la ansiedad. Actualmente no existe una prohibición de la raíz de kava en los Estados Unidos, y las barras de kava están apareciendo en todo el país en lugares con grandes poblaciones polinesias e incluso en partes de la ciudad de Nueva York. También puedes comprarlo en Amazon y hacer tu propio té de kava.

La mejor parte de la kava es que prácticamente no contiene calorías ni carbohidratos, por lo que no tiene que preocuparse por sobrepasar su límite de carbohidratos para el día mientras disfruta de los efectos relajantes de esta bebida.

Para obtener algo de la acidez, la efervescencia y el sabor de la cerveza, beba kombucha.

Kombucha es un té fermentado que contiene probióticos y otros nutrientes saludables para el intestino. La bebida generalmente se elabora con azúcar fermentable, levadura y bacterias que fermentan el azúcar, y té negro o verde.

Aunque tradicionalmente se preparaba en casa, ahora hay muchas variedades producidas comercialmente disponibles en tiendas naturistas en América del Norte y Europa.

Kombucha tiene algo de alcohol, pero su contenido de alcohol es mucho más bajo que el de la cerveza (aunque algunas variedades caseras y de lotes pequeños pueden acercarse al contenido de alcohol de la cerveza).

Las variedades que se venden en supermercados y tiendas naturistas generalmente tienen un contenido de alcohol inferior al 0,5%.

Si te gusta el sabor que el lúpulo le da a la cerveza, también puedes probar la kombucha hecha con lúpulo. Buddha's Brew Kombucha y Kickin' Kombucha son dos marcas, por ejemplo, que ofrecen productos de kombucha con sabor a lúpulo que te pueden gustar.

Tenga en cuenta, sin embargo, que TODA la kombucha contiene azúcar. (El azúcar es una parte necesaria del proceso de fermentación). Por esta razón, es mejor leer la etiqueta de kombucha con mucho cuidado. Algunas variedades de kombucha pueden tener más azúcar que otras, así que ten cuidado con eso cuando lleves un registro de carbohidratos y calorías.

Si solo desea limitar su consumo de gluten, beba cerveza filtrada con gluten baja en carbohidratos.

Hay un puñado de cervezas sin gluten en el mercado, pero la mayoría de ellas tienen un alto contenido de carbohidratos, al igual que la cerveza normal.

Una de las cervezas "sin gluten" bajas en carbohidratos que he encontrado es Omission Ultimate Light, una cerveza suave y fácil de beber que sabe a cerveza ligera.

En cada 12 onzas, Omission Ultimate Light contiene 99 calorías y 5 gramos de carbohidratos netos con un ABV promedio de 4.2%. En otras palabras, esta cerveza es tan cetogénica como las cervezas bajas en carbohidratos de la tabla anterior. Solo asegúrate de beberlo con moderación.

Una advertencia importante es que esta cerveza no está completamente libre de gluten. Contiene menos de 20 ppm de gluten, por lo que puede no ser tolerable para algunas personas con enfermedad celíaca.

Si prefiere tomar otras bebidas alcohólicas cetogénicas, beba vinos o licores fuertes sin azúcar.

Cuando se trata de vino, el champán sin azúcar/sin sabor, el vino tinto seco y el vino blanco seco son los mejores. Estos serán los vinos con menos carbohidratos que puedes consumir. Suelen oscilar entre 4 y 5 gramos de carbohidratos netos por taza (5 onzas).

Si te gusta más el alcohol fuerte, opta por el vodka, el ron, la ginebra, el tequila o el whisky. Todo el mundo tiene 0 gramos de carbohidratos netos. Solo asegúrate de que no tengan azúcar ni sabor.

Para obtener una visión más detallada de qué alcohol debe beber y qué debe evitar por completo, consulte nuestra guía completa sobre la dieta cetogénica y el alcohol.


Poniendo todo junto: Beber cerveza en la dieta cetogénica

La cerveza es como el pan líquido. Por lo general, está lleno de carbohidratos y calorías y rara vez es cetogénico. Además, el alcohol en la cerveza interrumpirá los procesos metabólicos normales de su cuerpo y afectará su capacidad para quemar grasa a corto plazo.

Sin embargo, si tiene que beber una o dos cervezas, tiene algunas opciones de cerveza cetogénicas para elegir.

Si por alguna razón desea eliminar cervezas como esta de su dieta, considere probar estas alternativas de cerveza bajas en carbohidratos:

  • shandy casero. Mezcle su cerveza baja en carbohidratos favorita con refresco de dieta o agua con gas con sabor a frutas para obtener todos sus sabores de cerveza favoritos con una fracción del alcohol, los carbohidratos y las calorías.
  • Bebidas alcohólicas bajas en carbohidratos. Bebidas bajas en calorías, bajas en carbohidratos y con sabor a frutas con 5-6% de alcohol.
  • Alcohol fuerte con agua con gas. Agregue whisky escocés, whisky o bourbon al agua con gas para obtener un alcohol ahumado, agridulce y sin carbohidratos.
  • Cerveza de jengibre dietética o cerveza de raíz dietética. Estos refrescos de dieta imitan algunos de los sabores sutiles que se pueden encontrar en la cerveza. La mejor parte es que no tienen calorías, carbohidratos o alcohol.
  • Agua carbonatada con amargos y extractos. Elija su refresco favorito sin calorías y mezcle amargos y extractos. Los bitters de lúpulo y los bitters de naranja se pueden usar para crear una alternativa de cerveza baja en carbohidratos que tenga sabores de cerveza suaves.
  • Kava. Un té que te ayudará a sentirte tranquilo y relajado.
  • Kombucha. Una bebida baja en carbohidratos que imita algunas de las propiedades de la cerveza con una fracción del alcohol.
  • Cerveza baja en carbohidratos "sin gluten". Es para aquellos que son sensibles al gluten o tienen enfermedad celíaca. La cerveza "sin gluten" con menos carbohidratos que he encontrado es Omission Ultimate Light Beer. (Hay comillas alrededor de la frase "sin gluten" porque hay rastros de gluten en esta cerveza).
  • Toma otras bebidas alcohólicas bajas en carbohidratos. Consulta nuestro artículo sobre alcohol y dieta cetogénico para opciones más cetogénicas.

Con todas estas opciones, asegúrese de realizar un seguimiento de la cantidad de calorías y carbohidratos que consume. Incluso la cerveza ligera y algunas de estas alternativas a la cerveza pueden obstaculizar su progreso si no sabe cuánto está bebiendo.

Además, es importante tener en cuenta que es posible que tenga una tolerancia al alcohol mucho más baja cuando sigue una dieta baja en carbohidratos o cetogénica. Una resaca también puede ser un poco más pronunciada, así que coma muchos alimentos ricos en minerales como verduras y beba mucha agua.

En general, el alcohol puede ser parte de la dieta cetogénica, pero debe ser bajo en carbohidratos y consumirse con moderación. Los hombres no deben beber más de dos vasos al día, mientras que las mujeres no deben beber más de uno. Algo más será malo para su salud y le impedirá quemar grasa y perder peso. Beber cerveza y/u otras bebidas alcohólicas con moderación también puede retrasar su progreso. Por lo tanto, es mejor eliminar por completo el alcohol si desea perder peso lo más rápido posible.

Te puede interesar leerLos mejores y peores frutos secos ricos en grasas para una dieta cetogénica

Te ha gustado la entrada Más de 15 opciones de cerveza Keto Friendly [La mejor cerveza baja en carbohidratos] puedes ver mas entradas asi en nuestra categoria de Keto.

Victoria Taylor

Victoria Taylor es una investigadora de salud reconocida por su trabajo en el campo de la nutrición y la salud natural. Ella es fundadora de una empresa internacional de suplementos y salud en los Estados Unidos.Después de años de estudiar la industria de la salud, Victoria descubrió que muchas cosas que se nos dice que debemos comer podrían resultar dañinas. Por esta razón, creó Nutraminas.com con la misión de proporcionar información fiable para ayudar a disfrutar de una óptima salud y longevidad.Victoria utilizará su pasión y sus más de 15 años de experiencia para ayudar a navegar por el mundo a menudo confuso del bienestar natural. Ya sea que necesites ayuda para elegir los suplementos adecuados, mejorar tu dieta o simplemente quieras obtener más información acerca del cuidado personal, ella está ahí para guiarte.La información encontrada en este sitio no se fundamenta en opiniones personales sino en hechos científicamente comprobados y los avances más recientes del campo de la investigación científica.

Mas contenido de tu Interes