Keto para la inflamación | responsable de los carbohidratos

Los beneficios de la dieta Keto van mucho más allá de la pérdida de peso. Keto también puede ayudar a controlar el hambre, promover una energía constante y, quizás lo más importante, reducir la inflamación.

¿Por qué es tan fundamental el vínculo entre la ceto y la inflamación? Porque la inflamación crónica es la base de la enfermedad crónica.

Mantener baja la inflamación es clave para un envejecimiento saludable, y Keto puede ayudarlo con eso. Siga leyendo para descubrir por qué, además de consejos para seguir una dieta cetogénica antiinflamatoria.

La inflamación es otra palabra para la actividad inmunológica. Esta actividad inmunitaria, una ráfaga de glóbulos blancos, citocinas, plaquetas y otras partículas inmunitarias, suele desencadenarse en respuesta a una lesión, enfermedad o infección.

Piensa en lo que sucede cuando te cortas. El área se pone roja, duele, la sangre se coagula, se forma una costra y finalmente la herida se cura. Todos estos son signos de Inflamación aguda en respuesta a una lesión específica.

Deberías estar agradecido por la inflamación aguda. Así es como neutralizas innumerables amenazas a lo largo de tu vida. Tu sistema inmunológico siempre está en guardia.

Pero a veces está en alerta cuando no lo necesitas. Esto se llama inflamación crónica.

La inflamación crónica (también llamada inflamación sistémica) es una respuesta inmunitaria de bajo grado que no sirve para nada. En cambio, esta inflamación innecesaria causa estragos y aumenta el riesgo de muchas enfermedades.

¿Qué causa la inflamación crónica? Hay muchos factores, pero algunos de los más importantes son el envejecimiento, el tabaquismo, la falta de sueño, la falta de ejercicio y las dietas altas en azúcar.

Hablaremos de la dieta pronto. Primero hablemos de las condiciones relacionadas con la inflamación.

Si desea identificar un solo factor subyacente a una enfermedad crónica, puede presentar un caso sólido a favor de la inflamación crónica. Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades inflamatorias son la principal amenaza para la salud de nuestra especie.

Te puede interesar leerLista de alimentos sin carbohidratos que mantiene la ceto y la cetosis simples

Estas condiciones incluyen:

  • Enfermedad cardíaca (el asesino número uno en el mundo)
  • Diabetes
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
  • Enfermedad celiaca
  • Artritis reumatoide
  • alergias
  • Cáncer
  • enfermedad de alzheimer

La inflamación puede incluso predecir la esperanza de vida. En un estudio, los niveles bajos de inflamación predijeron un envejecimiento saludable en personas centenarias mejor que la longitud de los telómeros, el metabolismo de la glucosa, los niveles de colesterol y varios otros biomarcadores.

Si desea reducir la inflamación, la dieta es un buen lugar para comenzar. Limitar el azúcar refinada es muy útil, pero limitar Todos Los carbohidratos (es decir, comer ceto) pueden darle un impulso antiinflamatorio adicional. Aquí por qué.

Cuando restringes los carbohidratos, tu hígado comienza a quemar grasa y a producir cetonas. Las cetonas, a su vez, sirven como combustible de reserva para el cerebro y el cuerpo.

Pero las cetonas no son solo combustible. También son moléculas de señalización antiinflamatorias.

Específicamente, las cetonas inhiben una vía inflamatoria llamada inflama soma NLRP3. Al suprimir esta vía, los investigadores creen que Keto puede frenar varias enfermedades inflamatorias.

El nivel alto de azúcar en la sangre (hiperglucemia) es una afección pro inflamatoria. El nivel alto de azúcar en la sangre aumenta los niveles de insulina y el estrés oxidativo, lo que a su vez provoca inflamación.

La restricción de carbohidratos puede ser una de las maneras más fáciles de mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre. Los carbohidratos elevan el azúcar en la sangre más que las proteínas o las grasas.

Mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre con Keto también activa un gen antiinflamatorio llamado CtBP. En ratas, la activación de CtBP (al interrumpir el metabolismo de la glucosa) resultó en una reducción significativa de la inflamación cerebral.

El glutamato y el GABA son sustancias químicas que regulan la actividad cerebral. El glutamato es emocionante, GABA es relajante.

Demasiada inflamación puede interrumpir la señalización del glutamato y causar disfunción neurológica. Ves esto, por ejemplo, en la epilepsia.

Te puede interesar leerUso de suplementos para maximizar su dieta cetogénica

En humanos, se ha demostrado que la dieta cetogénica aumenta los niveles de GABA - y también puede suprimir el glutamato. Por esta razón, Keto es una terapia prometedora para la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades inflamatorias del cerebro.

Una manera fácil de reducir la inflamación es evitar los alimentos inflamatorios. Exploramos tres categorías principales.

El alto consumo de azúcar se ha relacionado con un mayor riesgo de la mayoría de las enfermedades crónicas. ¿Una gran razón? Inflamación.

Caso en cuestión: las dietas de alto índice glucémico se han relacionado con niveles elevados de proteína C reactiva (PCR), un marcador de inflamación crónica. La CRP alta, a su vez, está vinculada a una amplia gama de condiciones médicas. Las dietas ricas en azúcares refinados y carbohidratos procesados ​​también aumentan de forma crónica los niveles de insulina. Esto conduce a la resistencia a la insulina, lo que empeora aún más la inflamación.

El consumo excesivo de aceite de soja (entre otros aceites vegetales) se ha relacionado con la epidemia de obesidad en los Estados Unidos. ¿Por qué? Porque los aceites vegetales contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-6 pro inflamatorios.

Todo este omega-6 cambia la composición de las membranas celulares, creando condiciones para el almacenamiento de grasa. Combine eso con un bajo consumo de omega-3 y tendrá una fórmula para la inflamación, la obesidad y las enfermedades crónicas.

#3: Intolerancias alimentarias, sensibilidades y alergias

Las intolerancias alimentarias, las sensibilidades y las alergias suelen estar mediadas por la inflamación. El sistema inmunitario no reconoce una partícula de alimento, los ataques y los síntomas se producen rápidamente.

Las alergias alimentarias no son sutiles, pero las intolerancias alimentarias pueden serlo. El truco es usar un diario de alimentos (o un rastreador de alimentos como Carb Manager) para que pueda correlacionar alimentos específicos con síntomas específicos.

Así que evita los alimentos que te hagan sentir asqueroso. Los análisis de sangre también son esenciales para determinar afecciones como la enfermedad celíaca, un trastorno inflamatorio que requiere una dieta estricta sin gluten.

Para maximizar el potencial antiinflamatorio de Keto, recomendamos seguir una dieta Clean Keto. Comparemos una dieta cetogénica limpia con una dieta cetogénica sucia.

La conclusión es simple: comer Keto Clean es priorizar conscientemente los alimentos integrales antiinflamatorios. Cuando comes de esta manera, le estás dando a tú yo futuro el regalo de una mejor salud.

Te puede interesar leerLos mejores y peores aceites para una dieta cetogénica: cocinar, rociar y qué evitar

Te ha gustado la entrada Keto para la inflamación | responsable de los carbohidratos puedes ver mas entradas asi en nuestra categoria de Keto.

Victoria Taylor

Victoria Taylor es una investigadora de salud reconocida por su trabajo en el campo de la nutrición y la salud natural. Ella es fundadora de una empresa internacional de suplementos y salud en los Estados Unidos.Después de años de estudiar la industria de la salud, Victoria descubrió que muchas cosas que se nos dice que debemos comer podrían resultar dañinas. Por esta razón, creó Nutraminas.com con la misión de proporcionar información fiable para ayudar a disfrutar de una óptima salud y longevidad.Victoria utilizará su pasión y sus más de 15 años de experiencia para ayudar a navegar por el mundo a menudo confuso del bienestar natural. Ya sea que necesites ayuda para elegir los suplementos adecuados, mejorar tu dieta o simplemente quieras obtener más información acerca del cuidado personal, ella está ahí para guiarte.La información encontrada en este sitio no se fundamenta en opiniones personales sino en hechos científicamente comprobados y los avances más recientes del campo de la investigación científica.

Mas contenido de tu Interes