Cómo detener y evitar la diarrea con Keto

Una dieta cetogénica es una opción increíble para perder peso, tener más energía y crear una vida más saludable y feliz.
Aún así, es difícil vivir esta nueva vida atrapado en el baño.
Desafortunadamente, un problema desafortunado que puede acompañar su nuevo estilo de vida bajo en carbohidratos y alto en grasas es la diarrea.

Si bien este problema de caca puede ser muy desagradable, no tiene por qué sucederte a ti. Incluso si ese es el caso, hay pasos que puede seguir para detener el flujo y comenzar a disfrutar de su dieta cetogénica nuevamente.
Siga leyendo mientras hablamos sobre cómo prevenir y detener la diarrea cetogénica, así como algunas causas que quizás no espere.
¿La ceto puede causar diarrea?
Por supuesto, si está experimentando estos síntomas o se está preparando para seguir una dieta cetogénica, es probable que se pregunte si es tratable o temporal. La respuesta corta es SÍ.
Aquí hay algunos factores cetogénicos que pueden provocar problemas estomacales.
Aumento de la ingesta de grasas
La razón más simple por la que podría tener problemas digestivos es dieta alta en grasas tu cuerpo ahora está alimentado por. Una dieta cetogénica es una gran adaptación de la dieta americana estándar y tu cuerpo necesita tiempo para cambiar sus procesos, especialmente las heces.

La bilis es el producto que produce su cuerpo para descomponer la grasa. También es un lubricante de colon. COMO, su cuerpo puede empujar los desechos a través de su tracto digestivo más rápido que nunca, lo que puede provocar diarrea. A medida que su cuerpo se adapta a esta nueva fuente de combustible, la grasa, es probable que su diarrea disminuya después de una semana o dos.
Cambios en el microbioma
Los cambios en la dieta afectan la composición de las bacterias intestinales. Comenzar una dieta cetogénica tiene un impacto definitivo en su microbioma, especialmente en su estómago e intestinos. Como puede imaginar, una vez que su tracto digestivo se ve afectado, también lo está su caca.
Sin embargo, hay buenas noticias. Un estudio encontró keto aumentó la diversidad del microbioma intestinal a largo plazo después de cinco a seis meses en personas con desequilibrio grave. Generalmente, cuanto mayor es la diversidad de microbios intestinales, mejor es la digestión.
Te puede interesar leer
Entonces, si bien esto puede ser un problema a corto plazo, a largo plazo, ¡su sistema GI puede agradecerle por ir a la dieta cetogénica!
Efectos secundarios de la gripe cetogénica
La diarrea puede acompañar a otros efectos secundarios como náuseas, distensión abdominal, dolores de cabeza, fatiga y disminución del apetito en un fenómeno conocido como "gripe cetogénica".

En un estudio, el 40 % de los participantes tuvo diarrea cetogénica en algún momento. Sin embargo, los beneficios superaron con creces las heces blandas temporales y los síntomas de la gripe cetogénica.
Nuevamente, hay un lado positivo: estos síntomas pueden desaparecer en una o dos semanas si sigue una dieta cetogénica (sin "días de trampa"), repone sus electrolitos y evita la actividad extenuante. Cuida todo tu cuerpo y tu sistema digestivo te lo agradecerá.
Culpables furtivos detrás de la cetodiarrea
Sin embargo, no se apresure a culpar solo a su nuevo plan de comidas. Hay otros culpables menos obvios que podrían estar causando la tristeza de las heces.
Alcoholes de azúcar
Si está en ceto, ya sabe que el azúcar natural no solo puede arruinar sus carbohidratos netos del día, sino que el azúcar agregado es terrible para su salud en general, especialmente para su digestión. Para evitar esto, muchos productos y recetas cetogénicos contienen alcoholes de azúcar u otros edulcorantes artificiales como sustitutos.

Aquí está el problema: bastante sustitutos del azúcaral igual que los alcoholes de azúcar, pueden causar trastornos gastrointestinales en personas que no están acostumbradas a consumirlos. Busque ingredientes como sorbitol, eritritol, maltitol o xilitol. Por lo general, se usan para eliminar los carbohidratos del azúcar, pero pueden hacer más que solo reducir la ingesta de carbohidratos.
Los alcoholes de azúcar son difíciles de absorber para el intestino. Esto significa que a menudo llegan al intestino grueso sin digerirse adecuadamente. En esta etapa, tienen un efecto laxante, lo que contribuye a la diarrea.
En caso de diarrea cetogénica, observe la cantidad de alcoholes de azúcar y sustitutos que consume. (Nota: algunos alcoholes de azúcar (como el maltitol) aún pueden aumentar el nivel de azúcar en la sangre en grandes cantidades).
Intolerancia a la lactosa
Muchas recetas cetogénicas usan lácteos como un componente clave para agregar a la grasa. No hay problema... a menos que seas intolerante a la lactosa. Incluso si no ha notado ningún problema significativo en el pasado, aumentar la ingesta de productos lácteos puede revelar una alergia alimentaria.
De hecho, la diarrea es uno de los principales síntomas de la intolerancia a la lactosa. Si su diarrea cetogénica no mejora con el tiempo, es posible que desee hacerse una prueba de alergia o probar una dieta de eliminación.
Te puede interesar leer
Macros incorrectas
Keto debe ser una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas. Sin embargo, muchas personas que hacen dieta ceto sin experiencia terminan comiendo demasiada proteína y grasas moderadas. Sin las macros adecuadas, pueden surgir problemas de mierda.
Si su consumo de proteínas es más alto que su consumo de grasas, no solo puede causar diarrea sino también evitar que su cuerpo entre en cetosis. Es importante prestar atención a las proporciones de hidratos de carbono, grasas y proteínas, sobre todo al inicio de este plan de alimentación, para prevenir las diarreas.
Mucho magnesio
Uno de los principales problemas con las dietas cetogénicas más nuevas es el desequilibrio de electrolitos. A medida que el cuerpo pierde el peso del agua almacenada y se adapta a la pérdida de grasa, puede perder una gran cantidad de electrolitos (parte de la sensación de ceto-gripe enferma).

Para combatir este efecto, la mayoría de las personas toman suplementos de magnesio para complementar sus reservas de electrolitos. Sin embargo, el magnesio aumenta la frecuencia de las deposiciones, exactamente lo contrario de lo que quieren las personas con diarrea. Tómese un descanso de ese suplemento, apéguese al magnesio en su dieta y vea si sus síntomas mejoran.
Cómo detener la cetodiarrea
Así que ahora sabes lo que podría estar contribuyendo a tus bombas de baño. ¿Qué estás haciendo para detenerlo? Hay varias opciones disponibles para usted, dependiendo de la fuente del problema digestivo:
- Evite comer verduras crudas, que pueden empeorar los síntomas de la diarrea.
- Agregue alimentos ricos en probióticos como chucrut, kéfir y yogur fermentado, que pueden reducir la inflamación y equilibrar el microbioma.
- Reduzca la ingesta de aceite de coco y aceite MCT, que pueden agravar aún más el sistema gastrointestinal.
- Reduzca el consumo de cafeína, que puede tener un efecto laxante.
- Tomar enzimas digestivas puede aliviar la diarrea y acelerar el regreso del sistema digestivo a la normalidad.
- Manténgase hidratado para evitar más complicaciones: las heces sueltas pueden deshidratar mucho, por lo que aumentar la ingesta de agua es clave para la recuperación. Apunta a la mitad de tu peso corporal en onzas.
- Algo que puede aliviar algunos síntomas de la gripe cetogénica es tomar cetonas exógenas al hacer la transición a una dieta cetogénica. Esto es particularmente útil si acaba de comenzar la dieta debido a su alto contenido de minerales.
Prevenga la diarrea constante en Keto
agrega un poco caldo de hueso para apoyar su salud intestinal. Si siente que su ingesta de proteínas es demasiado alta, agregue grasas más saludables como el aguacate o el aceite de oliva. Asegúrese de obtener suficientes probióticos, idealmente en su dieta, aunque los suplementos también son una opción.
El hecho de que la dieta cetogénica sea una dieta alta en grasas no significa que todas las apuestas estén descartadas para la nutrición. Asegúrese de tener suficientes vegetales verdes, no se exceda con los productos lácteos y tenga cuidado con las grandes cantidades de sustitutos del azúcar. Estos simples ajustes pueden ayudar a prevenir la diarrea cetogénica constante.
No más problemas de caca con la dieta cetogénica
Además de la diarrea, el estreñimiento es el otro culpable común cuando se trata de Problemas de la dieta cetogénica. En la raíz de esto, la ingesta de fibra es a menudo la culpable. Es muy común sufrir deficiencia de fibra al pasar a la dieta ceto SAD (Standard American Diet, que tiene una abreviatura muy apropiada).

La mayoría de los adultos estadounidenses ya comen menos de la cantidad diaria recomendada de fibra. La American Heart Association recomienda de 25 a 30 gramos por día, pero el estadounidense promedio solo consume 15. Ahora, tenga en cuenta que la dieta estadounidense estándar obtiene la mayor parte de su fibra de los granos y la dieta Keto es baja en carbohidratos. ¿Ves el problema?
No es tan simple como agregar más fibra a tu dieta y tus problemas de caca se resolverán. Es probable que el problema sea que cambió drásticamente la cantidad de fibra en su dieta en un corto período de tiempo. Su cuerpo tarda un tiempo en adaptarse a la cantidad de fibra que proporciona.
Puede probar suplementos de fibra soluble si el estreñimiento es un problema, o agregue verduras y alimentos ricos en fibra para crear una dieta que pueda mantener a largo plazo. El brócoli, las semillas de lino, las semillas de chía, las verduras de hojas verdes y los pimientos se pueden comer con moderación y mantener un bajo contenido de carbohidratos. Es mejor ajustar lentamente la cantidad de fibra en su dieta que hacer cambios drásticos.
Te puede interesar leer
La hidratación y los probióticos recomendados anteriormente también ayudarán con el estreñimiento y cualquier problema intestinal. La suplementación con magnesio también puede ayudar. (por las mismas razones no se recomienda en caso de diarrea).
Conclusión
- No siempre hablamos de diarrea cetogénica, pero es uno de los efectos secundarios comunes de la dieta cetogénica. Sin embargo, es prevenible y tratable.
- La dieta cetogénica puede contribuir a estos problemas estomacales en las primeras etapas, cuando el cuerpo se adapta a una dieta rica en grasas, se producen cambios en el microbioma o aparecen los síntomas de la gripe cetogénica.
- Otros culpables furtivos detrás de la diarrea cetogénica podrían incluir alcoholes de azúcar, intolerancia a la lactosa, malas macros o demasiado magnesio.
- Hay muchos pasos que ayudarán a prevenir o detener la diarrea cetogénica: evite las verduras crudas, agregue enzimas digestivas y probióticos, omita el aceite MCT y el aceite de coco hasta que desaparezcan los síntomas.
- La prevención de futuros problemas de caca puede incluir agregar grasas saludables, una dieta rica en probióticos y limitar los sustitutos del azúcar.
- El estreñimiento, otro problema que a veces puede ocurrir, puede reducirse hidratándose bien y suplementándose con magnesio y sal.
Te ha gustado la entrada Cómo detener y evitar la diarrea con Keto puedes ver mas entradas asi en nuestra categoria de Keto.
Mas contenido de tu Interes