¿Qué es una bomba de grasa Keto? [Guía Completa]
Bombas de grasa: la solución rápida para la grasa cetogénica
Las Fat Bombs son una deliciosa combinación de ingredientes cetogénicos que puedes tomar como refrigerio, postre o reemplazo de comidas. Tienen más del 90 % de grasa, son fáciles de hacer y vienen en una variedad de sabores diferentes, desde sabrosas bombas de pizza hasta barras Fat Bomb de nueces dulces y todo lo demás.


Además de todo eso, las bombas de grasa ofrecen muchos beneficios para la salud que no obtendrá al comer una comida rica en proteínas como el pollo asado con hierbas y las coles de Bruselas. Esto se debe a que las comidas ricas en proteínas nos brindan proteínas adicionales que pueden usarse como combustible en lugar de grasa. Las bombas de grasa, por otro lado, son tan ricas en grasas y bajas en proteínas que lo ayudarán a quemar más grasa como combustible y mantenerse en cetosis. Esto proporciona a los principiantes en la dieta cetogénica un comienzo de cetosis y a las personas que hacen dieta cetogénica a largo plazo con mayor energía y pérdida de peso.
Los dos ingredientes más comunes que se encuentran en las bombas de grasa, el aceite de coco y los lácteos enteros, también tienen muchos beneficios para la salud. El aceite de coco, por ejemplo, proporciona al cuerpo cetonas adicionales. Esto se debe a que el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT), que son un tipo de grasa que se absorbe rápidamente y se usa como combustible (más sobre esto más adelante en este artículo).
Incluso las bombas de grasa que contienen productos lácteos altos en grasa tienen beneficios únicos para la salud porque contienen vitaminas, minerales y un ácido graso llamado ácido linoleico conjugado (CLA). Se ha descubierto que este ácido graso previene enfermedades cardíacas, estimula la función inmunológica y reduce la grasa corporal. El CLA se encuentra en las cantidades más altas en productos lácteos de vacas saludables 100% alimentadas con pasto (tenga esto en cuenta cuando comience a buscar productos lácteos altos en grasa para incluir en sus bombas de grasa).
Más adelante en este artículo, profundizaremos en la ciencia de por qué las bombas de grasa son tan beneficiosas. Pero ahora, ensuciémonos las manos y aprendamos cómo puedes hacer tus propias deliciosas bombas de grasa.
Cómo hacer una bomba de grasa cetogénica
Paso 1: ¿Qué sabores y texturas quieres?
Antes de entrar en los conceptos básicos de lo que se necesita para hacer una bomba de grasa, debe comprender qué tipo de experiencia de sabor desea. Salado, dulce, agrio, amargo, crujiente, masticable, blando, cursi y picante pueden convertirse en una gran bomba (aunque no estoy sugiriendo combinarlos todos a la vez).


Paso 2: encuentre su grasa base
Casi todas las bombas de grasa requieren una base de grasa que se solidifica cuando se refrigera y permanece sólida a temperatura ambiente (el ablandamiento es bueno). Las bases grasas más utilizadas y confiables son el aceite de coco y la mantequilla (la mantequilla 100% alimentada con pasto es la más saludable). Otra base de grasa que se puede usar es el queso crema, que es una de las razones por las que las bombas de grasa de pizza salada son tan buenas.
Si desea experimentar con otras bases grasas menos comunes, puede intentar usar grasas animales como el sebo o intentar derretir y reformar el queso con sus ingredientes cetogénicos.
Bases grasas más comunes:
- Aceite de coco
- Manteca
- Crema de queso
Bases grasas inusuales que puedes probar:
- Grasa animal procesada (como sebo o manteca de cerdo)
- Queso añejo
Bases de bomba de grasa sin lácteos:
- Ghe
- Aceite de coco
- Queso de nuez (como el queso de marañón)
- Crema de coco
- Manteca de cacao
Bases de bomba de grasa vegana cruda:
- Aceite de coco
- Queso de nuez (como el queso de marañón)
- Crema de coco
- Manteca de cacao
Paso 3: obtenga los otros ingredientes cetogénicos
Una vez que haya encontrado la base de grasa para su bomba de grasa, busque en su armario o diríjase a la tienda para encontrar los ingredientes para poner en su bomba de grasa. Algunos ingredientes que debe tener a mano son la sal, un edulcorante sin calorías como la sucralosa o el eritritol, y sus hierbas y especias en polvo favoritas.
Aquí hay una lista incompleta de otros ingredientes para agregar a su bomba de grasa:
- Polvo de cacao
- Vainilla
- Hojuelas de coco
- Jarabe de arce bajo en carbohidratos
- Maní
- Harinas de mantequilla/nueces
- Semillas (como semillas de lino, semillas de chía o semillas de cáñamo)
- Canela
- Bayas (como moras o arándanos)
- trozos de tocino
- Huevo
- Carne molida cocida (como salami, salmón o bistec)
- Hierbas picadas
- Verduras bajas en carbohidratos (como chalotes o cebollas)
- Fruta baja en carbohidratos (como arándanos o tomates)
- Queso
- Crema de leche
- Crema
- Crema de coco
- Jugo de limon
Usa esta lista, tu imaginación y tus papilas gustativas para guiarte al paraíso de las bombas gordas. Las combinaciones de sabores no terminan aquí, puede agregar muchos tipos diferentes de ingredientes y esta lista es solo algunas ideas para comenzar.
Paso 4: Montar todo
Tome su base de grasa y sus deliciosos ingredientes cetogénicos y póngalos juntos en una deliciosa cuchara o barra.
Puede hacer esto derritiendo o suavizando su base de grasa y mezclando o mezclando sus ingredientes. La base de grasa ablandada se puede moldear en bolas o barras (según la forma que prefiera consumir) y refrigerar. La base de grasa derretida se puede pasar a un recipiente, bandeja o plato y refrigerar hasta que se solidifique.
Eso es todo.
Es tan simple. La parte difícil es aprender a hacer una bomba de grasa sabrosa y de gran apariencia. Sin embargo, tenga en cuenta que las bombas de grasa no siempre tienen que verse como dulces o bolas enrolladas. Puede tener bombas de grasa de muchas maneras diferentes, como galletas, pastelitos u otras comidas como ensaladas.
Si todavía está confundido acerca de cómo hacer una bomba de grasa usted mismo, esta es la receta de bomba de grasa más fácil (que yo uso más).
La bomba de grasa más simple: el chocolate
Así es, puedes hacer tu propia bomba de grasa de chocolate, y solo necesitas dos ingredientes: cacao en polvo (el más saludable es el cacao orgánico crudo en polvo) y aceite de nuez. de coco


Paso 1: Derretir y mezclar
Derrita el aceite de coco en una sartén a fuego lento. Una vez que el aceite de coco esté completamente licuado, mezcle la misma cantidad de cacao en polvo hasta obtener una mezcla suave de chocolate. (Con eso me refiero a usar una taza de cacao en polvo si usó una taza de aceite de coco).
Lo mejor es comenzar con una cantidad más pequeña, como un cuarto de taza de cada uno. Sin embargo, una vez que desarrollas una receta deliciosa, se eliminan todas las restricciones: haz tanto chocolate como quieras. Se puede conservar bien y porcionar si se guarda en el frigorífico.
Paso 2: personalizar y solidificar
Ahora que tiene su chocolate líquido, apague la fuente de calor y agregue lo que quiera a su chocolate. Puede agregar eritritol, stevia o sucralosa para un poco de dulzura, mezclar sus nueces favoritas para un poco de crujido o agregar canela y vainilla para darle una patada. exclusivo.
Después de mezclar los ingredientes adicionales, vierta en un plato, fuente para hornear o recipiente de silicona y refrigere hasta que cuaje (2-4 horas).
Paso 3: come y sé feliz
Ve a la nevera, rompe un trozo de chocolate y disfruta. Sí, es así de simple hacer una bomba gorda. No sabrá tan bien como las golosinas compradas en la tienda, pero seguirá siendo sabroso y mucho más saludable.
La bomba de grasa sustitutiva de comidas
No hay nada más fácil que esta receta de bomba de grasa de chocolate, pero ¿qué pasa si quieres hacer una bomba de grasa que también sirva como un reemplazo de comida conveniente?
Si bien a algunos de nosotros nos gustaría, no podemos simplemente comer una libra de chocolate y aun así satisfacer nuestras necesidades nutricionales. Aquí es donde las recetas de bombas de grasa ricas en nutrientes como las bombas de desayuno de salmón de Benny salvan el día.


con 10 ingredientes y 17 pasos, esta receta parece increíblemente compleja, especialmente cuando se compara con la receta de la bomba de chocolate. Pero esta bomba de grasa también es fácil de hacer y te sentirás como un experto culinario cuando hayas terminado. Puedes encontrar la receta y probarla haciendo clic aquí.
Aquí hay algunas otras bombas de grasa que puede comer como comida o refrigerio:
Bombas de grasa de pizza salada
Estas bombas de grasa sirven como (mejor que) sustituto de la pizza. Son superricos, decadentes y aterciopelados al paladar, extremadamente fáciles de hacer y comer, y simplemente deliciosos. Siéntase libre de servirlos como aperitivos o simplemente compartirlos para agregar más grasa a sus comidas.
Bombas de grasa con jalapeño popper
El sabor de estas bombas de grasa es exactamente lo que esperarías: un poco picante, muy cremoso y rico y lleno de sabor a tocino. Son fáciles y rápidos de preparar y los puedes poner en una bolsa de plástico o en un recipiente para llevar a cualquier parte.
Grandes bombas napolitanas
Una combinación decadente de chocolate, fresa y vainilla que satisfará a los golosos.
Bombas de grasa de la temporada de otoño
Esta receta es para todos los amantes del chocolate y la mantequilla de maní. Si le agregas una pizca de pimienta de Jamaica, obtienes una sabrosa sorpresa con sabores otoñales.
Bombas de grasa de mantequilla de maní y chocolate sin hornear
Es una deliciosa combinación de chocolate, mantequilla de maní y coco. Crujiente, masticable, cremoso y chocolatoso, todo en un refrigerio portátil, delicioso y rico en grasas.
Problemas de salud con bombas de grasa
Si está leyendo este artículo, es posible que ya conozca los beneficios para la salud de una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas como la dieta cetogénica. Pero es posible que aún le preocupe cómo algunos de los ingredientes de la bomba de grasa afectarán su salud. Se cree que los ingredientes comunes de la bomba de grasa como la mantequilla, la crema y el queso crema destruyen nuestra salud y bienestar, pero ¿es cierto?
Lácteos saludables altos en grasa: la mantequilla es mejor
Después de décadas de debate, muchos investigadores han llegado a la conclusión de que los productos lácteos con alto contenido de grasa no deben demonizarse. Contrariamente a la creencia popular de que los productos lácteos altos en grasa pueden causar enfermedades del corazón, los estudios no han encontrado ningún vínculo entre los dos. De hecho, los productos lácteos altos en grasa pueden incluso ser más saludables que los lácteos bajos en grasa, especialmente para las personas con cáncer colorrectal.


Estos resultados positivos se deben en parte a los efectos beneficiosos que el CLA (el ácido graso del que hablamos antes) tiene sobre nuestra salud. El CLA tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, lo que explica por qué consumir 2 porciones de lácteos altos en grasa al día se asoció con una reducción del 13 % en el riesgo de cáncer colorrectal.
Comer productos lácteos altos en grasa para la cena también puede ayudar a tu cuerpo a quemar grasa mientras duermes. Esto mantiene su cuerpo alimentado por grasa sin tener que secretar hormonas del estrés y depender del azúcar.
Sin embargo, no podemos dejar de hablar de los lácteos ricos en grasas sin mencionar que algunos de sus ácidos grasos de cadena larga pueden aumentar los niveles de colesterol. Contrariamente a la creencia popular, esto puede no ser malo, porque el colesterol alto no causa enfermedades del corazón.
Mientras coma muchas verduras bajas en carbohidratos, haga ejercicio, mantenga bajos sus niveles de estrés y minimice la ingesta de ingredientes tóxicos, su riesgo de enfermedad cardíaca será bajo (independientemente de su nivel de colesterol).
Esto plantea otra pregunta: ¿qué pasa con los edulcorantes artificiales? La sucralosa, comúnmente conocida como Splenda, es un edulcorante artificial que se usa en muchas recetas de bombas de grasa, pero ¿no es un ingrediente tóxico que se debe evitar?
Endulzantes artificiales y salud
Solo escuchar que algo es artificial implica que es venenoso y venenoso, pero la verdad es que la línea entre lo natural y lo artificial es borrosa. Algunos ingredientes artificiales bien conocidos, como la sucralosa, se identifican como tóxicos solo porque se sintetizan químicamente. Por otro lado, los ingredientes naturales como la carragenina parecen inofensivos cuando descubres que se extraen de alimentos naturales.
Pero el hecho de que la carragenina provenga de algas comestibles no significa que sea saludable. De hecho, los estudios sugieren que lo contrario es cierto. La carragenina puede ser tóxica para nuestro sistema digestivo. La sucralosa, por otro lado, ha demostrado ser segura para el consumo humano.
No todos los ingredientes naturales son buenos y no todos los ingredientes artificiales son malos. La bioquímica puede no ser la forma en que categorizamos el mundo, pero aún podemos usar la investigación científica para descubrir la seguridad de ciertos ingredientes.
Debido a la popularidad de los edulcorantes artificiales, muchos de ellos se han estudiado en muchos animales (incluidos los humanos) de diferentes maneras. La sucralosa es uno de los edulcorantes más estudiados y todavía está envuelto en controversia.
¿La sucralosa es tóxica?
La sucralosa, comúnmente confundida con Splenda, es uno de los edulcorantes artificiales más populares. No tiene calorías y es 600 veces más dulce que el azúcar de mesa, pero ¿qué hace por nuestra salud? Tenga en cuenta que Splenda utiliza ingredientes de relleno agregados para lograr la textura de su edulcorante. Tiende a usar maltodextrina, por lo que es mejor evitarlo. Trate de encontrar la forma pura (generalmente presente en un líquido).
Muchos profesionales de la salud conocidos como el Dr. Mercola y Chris Kresser desaconsejan encarecidamente el uso de edulcorantes artificiales debido a su posible impacto negativo en el bioma intestinal.
Sin embargo, una revisión reciente de la seguridad de la sucralosa encontró que «en los humanos, el destino de la sucralosa es principalmente la no absorción y la simple excreción fecal sin evidencia de digestión o degradación de la sucralosa, pérdida de cloruro o metabolismo por la microflora fecal». .
Esto significa que cuando consumimos sucralosa, la mayor parte se mueve a través del tracto digestivo, sin verse afectada por nuestros procesos digestivos y bacterias intestinales. Esta revisión también se refirió a algunos de los estudios que el Dr. Mercola y Chris Kresser lo mencionaron como evidencia de que la sucralosa es mala para el bioma intestinal. Los investigadores encontraron que los estudios no fueron concluyentes porque no midieron directamente los efectos de la sucralosa en el microbioma. En su lugar, se utilizaron medidas indirectas para sacar conclusiones.
Otros estudios han demostrado que la sucralosa no tiene efectos tóxicos en humanos, no tiene efectos sobre el azúcar en la sangre o la insulina, y no se acumula en el cuerpo durante el uso prolongado. A la luz de esta evidencia, los autores de Sucralose Safety Review concluyeron que «los ensayos clínicos en humanos en sujetos diabéticos sanos realizados por múltiples investigadores brindan evidencia clara de la seguridad del uso de sucralosa como edulcorante no calórico en alimentos y bebidas». .
¿Se puede decir lo mismo de otros edulcorantes artificiales como el aspartamo?
El aspartamo y la salud: eliminar el aspartamo
Otro edulcorante artificial popular es el aspartamo, comúnmente conocido como Equal o Nutrasweet. Este edulcorante no se ha estudiado tanto como la sucralosa y la evidencia no es concluyente. Muchos estudios, sin embargo, señalan los efectos tóxicos que puede tener en los sistemas antioxidantes de las ratas, sistemas antioxidantes que funcionan igual que los nuestros.


Los efectos tóxicos son causados por el aspartamo y no por la sucralosa, porque el cuerpo descompone el aspartamo y entra al hígado, mientras que la sucralosa permanece intacta en el tracto digestivo hasta que se libera en las heces. Por esta razón, es mejor mantenerse alejado del aspartamo.
Si todavía está considerando un edulcorante sin calorías, ¿cuál debería elegir? ¿Debería optar por opciones más naturales como la estevia o el eritritol?
Endulzantes naturales y salud
¿Es segura la stevia para consumir? La stevia es el edulcorante sin calorías más «natural» que conocemos. Proviene de las hojas de una planta verde (que se parece mucho a la menta) y se ha utilizado como medicina y edulcorante durante cientos de años, por lo que debe ser el edulcorante más saludable, ¿verdad?
Muchos estudios han concluido que la stevia es segura y puede tener efectos beneficiosos sobre la presión arterial, el azúcar en la sangre y la inflamación, pero un estudio reciente realizado por investigadores de la UCLA es mucho más conservador.
Ellos descubrieron que algunos de los compuestos en la estevia pueden ser mutagénicos (modificando el ADN). Por ejemplo, uno de los compuestos de la estevia, el esteviósido, provocó la degradación del ADN en la sangre, el bazo, el hígado y las células cerebrales de las ratas. Sin embargo, esto fue solo cuando las porciones excedieron con creces las cantidades que normalmente consumiríamos.
En dosis fisiológicas normales, se ha demostrado que la stevia tiene propiedades anticancerígenas, el efecto opuesto descubierto por investigadores de la UCLA. Estos resultados contradictorios pueden explicarse por un principio: la moderación.
Si usa stevia como reemplazo de comidas, puede experimentar efectos secundarios negativos. Sin embargo, si la usa como sustituto del azúcar, es probable que la stevia mejore su salud de muchas maneras.
La mejor alternativa natural al azúcar: el eritritol
El eritritol es un alcohol de azúcar que es un edulcorante bajo en calorías (no libre de calorías) y es el menos dulce de todos los edulcorantes mencionados (70% tan dulce como el azúcar).
Los únicos efectos negativos que puede causar el eritritol son náuseas y malestar estomacal. Pero esto solo se encontró en personas que consumieron 50 gramos de eritritol en una sola sesión.
Para brindarle algunos antecedentes, la receta de la bomba de grasa napolitana requiere 25 gramos (2 cucharadas) de eritritol, que se divide en 24 cuadrados de bomba de grasa: 1,5 x 1,5 x 0,75 pulgadas de profundidad. Incluso si usa las 24 bombas de grasa a la vez, no tendrá ningún efecto secundario negativo.
Sin embargo, no compre alcohol de azúcar y asuma que será tan seguro como el eritritol. Esto se debe a que otros alcoholes de azúcar como el xilitol tienden a causar más efectos secundarios en dosis más bajas que el eritritol.
¿El mejor edulcorante? los tres
Después de examinar la ciencia, está claro que el eritritol, la stevia y la sucralosa son seguros cuando se usan como sustitutos del azúcar.
Aquí hay algunas cosas específicas para recordar acerca de cada edulcorante:
- Stevia puede tener una ligera ventaja sobre otros edulcorantes debido a sus propiedades medicinales.
- La más dulce (y más estudiada) de todas es la sucralosa, pero su dulzura puede aumentar tu apetito y hacerte comer más.
- El menos dulce de todos los edulcorantes es el eritritol. Usarlo como sustituto del azúcar puede darle el sabor dulce que anhela sin estimular su apetito tanto como los edulcorantes más dulces.
Cada uno tiene un sabor dulce único y es extremadamente versátil. Al experimentar con nuestras recetas de bombas de grasa, podrás probar cada edulcorante y descubrir cuál (o combinación) te gusta más.
Para obtener más información sobre los edulcorantes y cuáles usar, considere leer nuestra Guía de edulcorantes bajos en carbohidratos >
Los ingredientes más saludables en la bomba de grasa
Cualquiera que sea el edulcorante que elija, es mejor limitar su uso. Hay muchas otras maneras de hacer que sus bombas de grasa sean más sabrosas y saludables sin usar muchos edulcorantes. Esta lista de ingredientes de bombas de grasa que mejoran la salud le dará algunas ideas sobre qué usar y por qué.


Aceite de coco
El aceite de coco es la grasa perfecta para usar en bocadillos dulces y bombas de grasa para postres, pero esa no es la única razón por la que siempre debes tenerlo en tu cocina.
El aceite de coco tiene el porcentaje más alto de triglicéridos de cadena media (MCT) de cualquier otra fuente de grasa. Pero los MCT son técnicamente grasas saturadas, ¿no significa eso que se almacenarán como grasa y aumentarán el colesterol?
Aquí es donde algunos conocimientos de bioquímica son útiles. Hay diferentes tipos de grasas saturadas que se definen por el número de átomos de carbono que tienen. Los MCT (grasas con 6 a 12 átomos de carbono) son diferentes de los ácidos grasos de cadena larga (grasas con más de 12 átomos de carbono) porque la mayoría de los MCT se transportan directamente al hígado después de la digestión, en lugar de pasar a través de la linfa del cuerpo por lo tanto. largo. cadenas de ácidos grasos.
Una vez que los MCT llegan al hígado, se convierten en energía y otros metabolitos en lugar de almacenarse como grasa. Estos metabolitos incluyen cuerpos cetónicos, que pueden ser utilizados por el cerebro y el corazón como una forma inmediata de energía. Es por eso que se sabe que el aceite de coco lo ayuda a entrar y mantenerse en cetosis. Los MCT en el aceite de coco también pueden aumentar su sensación de saciedad, lo que frenará sus antojos de carbohidratos y azúcar.
Si no nota ningún efecto positivo al consumir aceite de coco, intente agregar aceite MCT puro o suplementos de aceite de ácido caprílico (como KetoMCT) a sus bombas de grasa. Los suplementos de aceite MCT contienen principalmente MCT de 8 y 10 carbonos, y el aceite de ácido caprílico solo contiene MCT de 8 carbonos, el MCT más sabroso y de fácil absorción.
Tomar una pequeña cantidad (alrededor de una cucharada) de aceite MCT o aceite de ácido caprílico seguramente lo llevará a la cetosis. Es posible que el aceite de coco por sí solo no se convierta en cetonas porque está compuesto principalmente de un MCT con la mayor cantidad de átomos de carbono, lo que lo hace menos absorbible que el aceite MCT puro y el aceite de ácido caprílico.
Productos lácteos altos en grasa
Exploramos brevemente los beneficios para la salud de los productos lácteos altos en grasa anteriormente en este artículo (específicamente de vacas 100% alimentadas con pasto). Además de contener el ácido graso antiinflamatorio CLA, los productos lácteos altos en grasa también son una buena fuente de todas las vitaminas solubles en grasa (vitaminas A, D, E y K) y contienen cantidades variables de cada vitamina B y vitamina C .Ninguna verdura no puede competir con eso.
Los productos lácteos enteros también contienen minerales esenciales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc, lo que los convierte en el alimento perfecto para ayudar a reponer los minerales perdidos que son un efecto secundario común de la dieta cetogénica.
Sin embargo, es importante limitarse a los productos lácteos bajos en carbohidratos como la crema, la crema agria, el requesón, el queso y la mantequilla, ya que la leche y el yogur contienen mucha azúcar (incluso si no se agrega azúcar durante la cocción). . Contrariamente a la creencia popular, la leche y el yogur no son los productos lácteos más saludables, sin importar lo que digan los anuncios. De hecho, los productos lácteos altos en grasa contienen más vitaminas, antioxidantes y grasas saludables que sus contrapartes bajas en grasa.
Especias
Las especias no solo son sabrosas, sino que también son buenas para la salud de muchas maneras. La canela, por ejemplo, es un poderoso estimulante del sistema inmunitario y antibacteriano que puede prevenir y tratar las infecciones por estafilococos resistentes a los antibióticos.
El clavo es otra especia que tiene propiedades antibacterianas y merece especial atención porque tiene la mayor actividad antioxidante de todas las especias.
Espolvorea canela y clavo junto con pimienta de Jamaica en tu próxima bomba de grasa y convertirás cualquier postre suave en un delicioso sabor otoñal.
Hierbas
Las hierbas son otra adición sabrosa que puede agregar a sus bombas de grasa y están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Unas pocas cucharadas de albahaca fresca, por ejemplo, convertirán una insípida bomba de grasa «pizza-ish» en una deliciosa bomba de grasa de pizza que sabe mejor que una rebanada de pizza real.
Otra hierba sabrosa que puede realzar el sabor de las bombas de grasa saladas es el romero. Incluso solo el aroma del romero puede estimular la función cognitiva, y solo una pizca del polvo puede hacer que una sabrosa bomba de grasa sepa mejor.
Frutas bajas en carbohidratos
¡Sí, puedes agregar fruta a tus bombas de grasa! Pero asegúrese de que sean frutas bajas en carbohidratos como los arándanos. Poner arándanos en una bomba de chocolate es una excelente manera de agregar dulzura natural y beneficios para la salud (que no obtendrá con sucralosa o eritritol).


Muchas frutas bajas en carbohidratos, como los arándanos, son ricas en antocianinas, poderosos antioxidantes que nos protegen de enfermedades cardíacas y cáncer e incluso puede estimular las funciones cognitivas.
El limón es otra fruta saludable que es baja en carbohidratos y puedes usarla para agregar acidez a tus bombas de grasa. Por ejemplo, empleamos jugo de limón para agregar un sabor ácido a la salsa holandesa que ponemos en nuestros Salmon Benny Firecrackers. Los limones también nos brindan flavonoides únicos que tienen efectos antiinflamatorios y anticancerígenos en las células dañadas, razón por la cual muchas bebidas de «desintoxicación» contienen jugo de limón.
Verduras bajas en carbohidratos
Sus bombas de grasa de reemplazo de comidas nunca estarán completas sin una o dos verduras bajas en carbohidratos. Uno de los ingredientes más saludables y sabrosos que usamos en las bombas de desayuno de salmón de Benny’s es un vegetal. ¿Qué verdura es? Cebollino.
Las cebolletas son parte de la familia de vegetales Allium, lo que significa que tienen sabores y beneficios para la salud similares a los del ajo, las cebollas y los puerros. El compuesto activo responsable de los beneficios para la salud que obtenemos de los vegetales de la familia Allium se llama alicina. La alicina activa procesos antiinflamatorios y desintoxicantes que nos protegen de enfermedades, metales pesados y daño cerebral.
Sin embargo, no es necesario picar las cebolletas para obtener estos beneficios para la salud. Puedes usar ajo en polvo y cebolla en polvo. Utilizamos estos dos poderosos polvos para hacer que nuestras Bombas de grasa de jalapeño popper sean aún más sabrosas.
Las verduras de hojas verdes y otras verduras bajas en carbohidratos también tienen muchos beneficios para la salud, pero no intente forzarlas en sus bombas de grasa: consígalas con su bomba de grasa. Por ejemplo, puede agregar sus bombas de grasa a una ensalada para que sea una comida más saludable y satisfactoria.
O bien, puede crear una ensalada de bomba de grasa para combinar con un trozo de carne con alto contenido de proteínas. Por ejemplo, puede asar un bistec de falda y servirlo con nuestra ensalada de col Fiesta con salsa de aguacate y lima. Si eso no suena como algo que le gustaría, puede seguir la ruta clásica y acompañarlo con una ensalada de papa falsa.
Nueces y semillas
Las nueces y las semillas pueden proporcionar la proteína, la grasa y la fibra que le faltan a sus bombas de grasa. Las semillas como las semillas de lino, las semillas de sésamo y las semillas de chía también son ricas en lignanos, que nos protegen de la inflamación, los carcinógenos y el cáncer. Para disfrutar de estos beneficios, simplemente agréguelos a su Fat Bomb.
Sin embargo, la semilla más popular que encontrará en las bombas de grasa no es la linaza, la semilla de sésamo o la semilla de chía: es el grano de cacao. Si bien no encontrará el grano de cacao (la semilla del árbol del cacao) en muchas recetas de bombas de grasa, se usa religiosamente en su forma en polvo (polvo de cacao) en muchas delicias cetogénicas. ¡Conoce nuestras galletas de coco para inspirarte!
Incluso si no le gusta el sabor del chocolate, puede usar el cacao en polvo para estimular su función cerebral y protegerlo de enfermedades del corazón. Para asegurarse de obtener todos los beneficios para la salud del cacao, lo mejor es obtener polvo de cacao orgánico crudo. El cacao en polvo de calidad es importante porque la mayoría de los cacaos en polvo se procesan con álcali, lo que los hace menos saludables.
Las nueces son otra gran adición a la bomba de grasa. Muchos estudios concluyen que las nueces son un alimento saludable que debe estar en la dieta de todos. Esto se debe a que tienen un alto contenido de grasas, antioxidantes, fibra y proteínas que trabajan en conjunto para mejorar la salud y la composición corporal. Agregar nueces trituradas o mantequillas de nueces a sus bombas de grasa es una de las mejores maneras de hacerlas más saludables, más sabrosas y más abundantes.
Bombas de grasa veganas y sin lácteos


Bombas de grasa sin lácteos
Si eres intolerante a la lactosa o alérgico a las proteínas de la leche, no debes perderte las deliciosas bombas de grasa elaboradas con leche alta en grasa. Es fácil convertir cualquier receta de bomba de grasa en una receta de bomba de grasa sin lácteos.
Siempre que una receta requiera mantequilla, puede sustituirla por aceite de coco o ghee (mantequilla clarificada). Ghee es una mantequilla de la que se han eliminado todos los posibles alérgenos lácteos. De esa manera, puede obtener algunos de los beneficios de los productos lácteos sin la lactosa ni la proteína de la leche.
También puede sustituir la crema agria y la crema agria por crema de coco. Cada crema de coco tendrá una textura diferente, así que tendrás que probarla antes de que te acostumbres. Native Forest es una empresa que fabrica varias variaciones de crema de coco que puedes usar.
Entonces, la crema de nuez, el aceite de coco y el ghee pueden reemplazar la crema agria y la mantequilla, pero ¿qué pasa si quieres probar sabrosas bombas de grasa de pizza hechas con queso crema? Saluda al queso de marañón.
Una empresa llamada Treeline elabora deliciosos quesos a base de marañón en una variedad de texturas y sabores, y su queso blando es el sustituto perfecto del queso crema. En mi opinión, el queso de marañón Treeline puede ser una deliciosa alternativa al queso crema. Lo he usado para hacer bombas de grasa veganas antes con un éxito fantástico.
Bombas de grasa veganas
Si eres vegano o crudivegano, usa todas las sugerencias en la sección de bombas de grasa sin lácteos (excepto el ghee porque está hecho con leche de vaca).
Use aceite de coco en lugar de mantequilla, crema de coco en lugar de crema espesa o crema agria y queso de marañón en lugar de queso crema. De esa manera, puedes comer crudivegano y cetogénico al mismo tiempo.
Si eres un crudivegano que no usa estufa ni microondas, puedes usar una licuadora o derretir grasa y hacer tus propias bombas de grasa en un tazón más pequeño que se encuentra dentro de un tazón más grande lleno de agua caliente.
Fácil de realizar
Una de las partes más difíciles de cualquier dieta es hacerla simple y asequible para tu estilo de vida. Esto es especialmente cierto en el caso de la dieta cetogénica. Limitar los carbohidratos en un mundo donde los alimentos más sabrosos y convenientes están repletos de azúcar no es tarea fácil.
Sin embargo, hay una cosa que puede hacer que seguir una dieta cetogénica sea mucho más fácil que comer alimentos poco saludables con alto contenido de carbohidratos: las bombas de grasa.
Las bombas de grasa son deliciosas, versátiles y fáciles de preparar. Puede crear una versión de bomba de grasa saludable y cetogénica de casi cualquier alimento azucarado y poco saludable y satisfacer todos sus antojos sin salir de la cetosis.
Todo lo que necesita es aceite de coco, lácteos altos en grasa como mantequilla y queso crema, un edulcorante como sucralosa, stevia o eritritol, otros ingredientes como nueces, semillas, especias, hierbas, carbohidratos bajos en grasa y frutas bajas en carbohidratos y una mente creativa. (o receta).
Incluso si no puede comer productos lácteos, aún puede hacer (casi) cualquier receta de bomba de grasa que desee. Simplemente, reemplace todos los productos lácteos altos en grasa con aceite de coco, crema de coco y queso de marañón.